Publicado en Educación

Mi PLE (Personal Learning Environment)

Mi PLE (Personal Learning Environment) o red personal de aprendizaje es el conjunto de herramientas que uso para aprender y, así, ir reciclándome y ponerme al día.

En la parte inferior del post he colocado una imagen que representa mi PLE. La he divido en 4 grandes grupos:

  • INFORMARME. Son las herramientas que uso para obtener información como pueden ser los blogs de Blogger o WordPress que sigo, los usuarios de Twitter y sus publicaciones. También la Wikipedia, diferentes webs o los RSS son una importante fuente de información y novedades.
  • CREAR Y COMPARTIR. Son herramientas que uso para crear y compartir contenido.
    • Documentos. Publico documentos en el presente blog de WordPress y los comparto con Dropbox y Google Drive. Tambien publico noticias e información interesante en Twitter y WordPress.
    • Imágenes. Usando Twitter e Instagram publico imágenes y fotografías de contenido matemático. En el blog se han publicado las fotografías del concurso matemático.
    • Vídeos.Tengo un canal de YouTube donde subo videos. Dichos vídeos los distribuyo también por o documentos publicado en el blog y guardados en Dropbox y Google drive.
  • COMUNICARME. También me comunico con mis alumnos o sus familias usando elementos como el correo electrónico, los mensajes de Instagram direct, formularios creados con Google Drive, los comentarios de YouTube o el formulario de contacto del blog WordPress.
  • SOCIALIZAR. Aquí intento expandir mi red de contactos, poder interactuar con gente que no conozco y que de otra forma sería muy complicado conocer o contactar. Sigo a diversas personas en Twitter, tengo contacto con personas con las que compartimos grupos o intereses en Linkedin. Veo las tendencias de distintos usuario de educación por Pinterest y observo el desarrollo de los grupos de Google+.

MiPLE

2 comentarios sobre “Mi PLE (Personal Learning Environment)

Responder

