Publicado en Educación, TIC

Proyecto de comunicación interna para el centro

La aparición y el uso de las nuevas tecnologías están marcando el comienzo del siglo XXI. Es indudable que ha provocado una revolución a nivel económico y social. El centro no puede permanecer al margen de estos cambios. Cada vez más un puesto de trabajo se parece más a esto:

Web
Designed by Freepik

Internet se ha convertido en una fuente inagotable de información. La redes sociales han supuesto un impacto para la sociología ahondando o creando fenómenos que antes no existían. El espíritu cooperativo se ha extendido a nivel mundial gracias a la aparición de las nuevas tecnologías.

No obstante, no todo es positivo. No debemos cegarnos por los cantos de sirena de la tecnología y caer en errores como los abusos de esta. El uso de la misma debe hacerse siguiendo unos criterios claros para evitar posible problemas derivados de estas.

Designed by Freepik
Designed by Freepik

Para realizar una comunicación interna adecuada en el centro se deberán tener los siguiente criterios:

  • Cualquier miembro de la comunidad educativa tiene derecho al uso de la red inalámbrica o cableada del centro con su dispositivo móvil, ordenador o tableta.
  • Las comunicaciones realizadas se basaran en el respeto al otro y por tanto se usarán un lenguaje adecuado evitando insultos e formas despectivas.
  • Serán los profesores los que marcaran los tiempos de utilización de los dispositivos móviles.
  • Bajo ningún concepto se podrán tomar fotos y/o vídeos en el centro educativo y distribuirlo sin la autorización expresa del profesor de la asignatura o del profesor que se encuentre en el aula en dicho momento.
  • Los padres tienen derecho a vetar cualquier aparición de sus hijos en las publicaciones que haga el centro y que no cuenten con su autorización.
  • La información que el centro publique deberá ser veraz y estar contrastada adecuadamente.
  • No se publicarán fotos o vídeos que puedan atentar contra la dignidad de las personas, aunque haya sido autorizado por algún docente.
  • La responsabilidad de lo publicado recae en la persona que publica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s